Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo

El 18/08/2020 se publicó en el Boletín Oficial la Ley N ° 27.555 que establece los presupuestos legales mínimos para la regulación de la modalidad de Teletrabajo en Argentina y, además, modifica la Ley de Contrato de Trabajo N ° 20.744 en lo pertinente (en adelante, la “Ley de Teletrabajo”).

La Ley de Teletrabajo definió al teletrabajo como la ejecución de obras o prestación de servicios efectuada total o parcialmente en el domicilio de la persona que trabaja, o en lugares distintos al establecimiento empleador, mediante la utilización de tecnologías de la información y comunicación. Asimismo, dispone que el traslado de quien trabaja en una posición presencial a la modalidad de teletrabajo, salvo casos de fuerza mayor debidamente acreditada, debe ser voluntario y prestado por escrito. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el trabajador en cualquier momento de la relación.

Luego, con fecha 20/01/2021, se publicó el Decreto 27/2021 que reglamenta la Ley de Teletrabajo.

Es importante aclarar que las disposiciones de la Ley de Teletrabajo entrarán en vigencia a los 90 días de la finalización del período de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Más información sobre la Ley de Teletrabajo en: https://abogados.com.ar/regimen-legal-del-contrato-de-teletrabajo/26555  y  https://abogados.com.ar/reglamentacion-del-regimen-legal-del-contrato-de-teletrabajo/27620

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin