Propiedad industrial

Acompañamos a nuestros clientes en la creación, protección y fortalecimiento de sus marcas, en Argentina y -a través de estudios corresponsales- en todo el mundo. También asesoramos en materia de dominios de Internet (incluyendo la resolución de conflictos localmente y en el ámbito internacional). Registramos patentes y diseños industriales. 

Contáctenos

Alcance principal del área

Marcas

Las marcas son el signo distintivo por excelencia, que permite diferenciar un servicio o producto de otro, y otorgan a su titular el monopolio en su utilización. La utilización de marcas en redes sociales, plataformas y su relación con los dominios de Internet son temas complejos que resultan de la intersección del derecho marcario tradicional con la tecnología.

Patentes

El patentamiento es quizás la más fuerte de las protecciones jurídicas que puede darse a un desarrollo. En el ámbito tecnológico, es muy utilizada para los elementos físicos (hardware), y en algunos países también para los elementos lógicos (software) que componen un sistema.

Dominios de Internet

Los dominios de Internet han ganado terreno en el último tiempo como activos intangibles de propiedad intelectual que deben ser tenidos en cuenta desde el inicio de cualquier proceso de creación de una marca. Si bien su función no es la misma que la de las marcas, y poseen reglas de asignación diferentes, es muy importante que quien posee una marca pueda tener también acceso al dominio de Internet homónimo.

Novedades relacionadas

Contacto

Av. Corrientes 1302, 8º piso
Buenos Aires, Argentina (C1043ABN)

(+54 11) 6091-8777
Fax: (+54 11) 4371-8080

[email protected]